Everlasting Victory Church

Everlasting Victory ChurchEverlasting Victory ChurchEverlasting Victory Church

Everlasting Victory Church

Everlasting Victory ChurchEverlasting Victory ChurchEverlasting Victory Church
  • Home
  • Choose Path
  • Español Elegir Ruta
  • Join Us
  • Offering Page
  • Video Live/Recorded
  • Prayer Request
  • Resources
  • More
    • Home
    • Choose Path
    • Español Elegir Ruta
    • Join Us
    • Offering Page
    • Video Live/Recorded
    • Prayer Request
    • Resources
  • Home
  • Choose Path
  • Español Elegir Ruta
  • Join Us
  • Offering Page
  • Video Live/Recorded
  • Prayer Request
  • Resources

Compromiso cristiano: Guía para seguir a Cristo

Man carrying a wooden cross on a sunlit grassy hill under a cloudy sky.

¿Qué significa estar comprometido con Cristo?

 Un compromiso con Cristo implica reconocer la autoridad de Dios, arrepentirse del pecado, expresar fe en Jesucristo y ser bautizado. Tras asumir este compromiso inicial, un cristiano comprometido busca seguir a Cristo practicando de forma constante disciplinas espirituales como la lectura diaria de la Biblia y la oración. Esto incluye asistir a servicios religiosos, involucrarse en ministerios eclesiásticos y esforzarse por amar a los demás a través de actos de servicio. Además, para negarte verdaderamente y tomar tu cruz, hay que resistir el pecado y vivir una vida llena de rectitud y gracia.

Nega a ti mismo

 Prioriza la voluntad de Dios por encima de tu comodidad personal y tus deseos como un verdadero compromiso con Cristo. Negarte a ti mismo es renunciar a tus deseos, planes y ambiciones personales para seguir a Cristo, poniendo Su voluntad por encima de la tuya. 

Mateo 16:24 dice: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguien viene después de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. 25 Porque quien salve su vida la perderá; y quien pierda la vida por mí la encontrará

Entrega de voluntad: Esto significa dejar ir tus propios planes, deseos y deseos de permitir que Jesús lleve tu vida, demostrando tu compromiso con Cristo. 

Priorizar a Cristo: Haz de Jesús el centro de tu vida, en lugar de solo un añadido, y céntrate en la voluntad de Dios en lugar de en las búsquedas mundanas. Esto incluye amar a los demás y resistir el pecado en tus interacciones diarias. 

Proceso diario: La auto-negación es un acto continuo y diario de crucificar tus propios deseos, pasiones e impulsos, lo cual es esencial para tomar tu cruz y seguir a Cristo. 

Una paradoja: Jesús enseña que la única manera de encontrar y salvar verdaderamente tu vida es renunciar a ella por Él, lo que lleva a una paradoja de perder para ganar. 

Fundación para el Discipulado: Este es un requisito fundamental para convertirse en seguidor de Jesús y desarrollar un carácter cristiano.

Toma tu Cruz

 Haz sacrificios por el Reino de Dios. Un verdadero compromiso con Cristo implica priorizar la voluntad de Dios por encima de los deseos personales, el consuelo y la ambición. Estos sacrificios se manifiestan como actos de servicio, generosidad, obediencia y, a veces, sufrimiento, que pueden incluir ofrecer el propio tiempo, posesiones, energías e incluso la vida misma para avanzar los propósitos de Dios y vivir los valores del Reino. Al negarte a ti mismo y abrazar estos sacrificios, respondes al sacrificio de Cristo e inviertes en un futuro eterno, trayendo bendiciones y una intimidad más cercana con Dios.

Tipos de sacrificios:

- Vivir una vida de adoración: Esto incluye dedicar toda tu vida, incluidas las rutinas diarias, como una ofrenda viva y espiritual a Dios.

- Donar tu tiempo, talentos y recursos: La disposición a usar tu tiempo, energía y posesiones para servir a Dios y apoyar Su obra demuestra tu compromiso con Cristo.

- Desinterés y servicio: Abraza una vida marcada por la humildad, el servicio y anteponer las necesidades de los demás a tu propio consuelo, mientras amas a los demás en el nombre de Cristo.

- Obediencia a la palabra de Dios: Seguir los mandamientos de Dios y vivir una vida de justicia es un acto de devoción que te ayuda a resistir el pecado.

- Soportar las dificultades: Prepárate para afrontar las dificultades y el sufrimiento por la fe y el avance del Evangelio, al tomar tu cruz.

- Morir ante uno mismo: Dejar ir deseos personales, orgullo y ambiciones mundanas para confiarte plenamente a la voluntad de Dios.

¿Por qué hacer sacrificios?

- Para demostrar devoción: Los sacrificios muestran tu compromiso con Cristo y tu amor por Dios.

- Recibir bendiciones: Dios promete abundante provisión y gracia a quienes hagan sacrificios voluntariamente.

- Para el crecimiento espiritual: Renunciar a tus deseos te abre al crecimiento espiritual y a una conexión más profunda con Dios.

- Invertir en el futuro: Los sacrificios se ven como inversiones en tu futuro eterno y nunca se desperdician.

- Imitar a Cristo: La propia vida sacrificial de Jesús sirve como modelo para que los creyentes sigan a Cristo en su búsqueda del Reino.

Sigue a Cristo

 Estate dispuesto a ir donde Dios te lleve. Para seguir a Cristo, demuestra tu compromiso con Cristo comprometiéndote con la oración y leyendo la Biblia para discernir Su voluntad. Confía en Él dando saltos de fe y nega a ti mismo viviendo una vida sacrificial, llena de amor y vera. Cultiva una relación profunda con Jesús priorizánDole por encima de todo, sirve a los demás amando a los demás con bondad y confía en el Espíritu Santo de Dios para guía y fortaleza mientras enfrentas desafíos y resistes el pecado.

Escucha la voz de Dios: Pide ayuda a Dios para discernir su voz y seguir su guía específica en tu vida. 

Encuentra una comunidad piadosa: Rodéate de otros creyentes que puedan apoyarte y ayudarte a crecer en tu fe. 

Comparte tu fe: Vive como testigo del Cristo resucitado compartiendo tu testimonio y lo que Dios está haciendo en tu vida.

Abraza el Viaje

Da saltos de fe: Construye confianza dando pasos de fe cuando Dios te llame, sabiendo que Él te guiará y empoderará. 

No juegues a lo seguro: Entiende que abandonar a Jesús es más peligroso que los posibles costes de seguirle. 

Persevera en las pruebas: Reconoce que seguir a Cristo implica dificultad y sacrificio, pero Dios te dará la fuerza y te preparará para la tarea mientras tomas tu cruz.

Ama a los demás

  

Modela el amor de Cristo por quienes te rodean como una demostración de tu compromiso con Cristo. Para modelar verdaderamente el amor de Cristo, debes servir y cuidar de los demás mediante acciones como la bondad, el perdón y la humildad; escuchar y aceptar a las personas sin juzgar; y rezar por sus necesidades. Este tipo de amor sacrificial e incondicional, conocido como amor ágape, requiere que te negues a ti mismo, poniendo a los demás en primer lugar, soportando sus cargas y extendiéndoles la compasión y la verdad de Dios.

Acciones para demostrar el amor de Cristo

Servir a los demás: Participar en actos de servicio que satisfagan las necesidades de las personas, tanto físicas como emocionales, tal como hizo Jesús sanando a los enfermos y alimentando a los hambrientos. Esto refleja tu deseo de seguir a Cristo y amar a los demás.

Practica la amabilidad y la compasión: Muestra compasión activa y empatía hacia los demás, especialmente hacia quienes lo necesitan, y sé intencionado al expresar amabilidad en las interacciones diarias, ayudándote a resistir el pecado.

Perdona y muestra gracia: Sé indulgente con los defectos y ofensas de los demás, reflejando el perdón que Jesús te extendió, lo cual es esencial para tomar tu cruz.

Escucha y acepta: Tómate el tiempo para escuchar de verdad lo que dicen los demás sin juzgarlos y acéptalos tal como son, encarnando el amor de Cristo.

Da prioridad a los demás: Considera a los demás más importantes que tú mismo y demuestra esto con humildad, como en el ejemplo de Jesús lavando los pies de los discípulos.

Comparte el Evangelio: Ama a los demás lo suficiente como para compartir la verdad de la palabra de Dios e invitarles a conocerlo más profundamente, lo que apoya su crecimiento y santificación.

La Fundación del Amor Similar a Cristo

Depende del amor de Dios hacia ti: Tu capacidad para amar bien a los demás proviene de comprender y experimentar el amor incondicional de Dios por ti.

Ora por los demás: Ora regularmente por las necesidades de quienes te rodean, viéndolo como un acto amoroso de aliviar cargas a Dios.

Sé humilde: Reconoce que el foco no debe estar en ti, sino en los demás, mientras tomas tu cruz cada día.

Muestra gratitud: Cultivar la gratitud te ayuda a ver a los demás a través de los ojos de Dios, reduciendo las críticas y fomentando relaciones compasivas.

Ten paciencia: Haz una pausa para orar antes de reaccionar ante situaciones difíciles, permitiéndote responder con paciencia y gracia.

Resiste al pecado

 Resiste activamente el pecado y defiende la justicia como parte de tu compromiso con Cristo. Para resistir el pecado y encarnar la justicia, centra tus pensamientos en Dios y la Biblia, participa en disciplinas espirituales diarias como la oración y la meditación sobre la Palabra de Dios, confiesa tu pecado rápidamente y arrepiéntete, huye de los desencadenantes y de quienes promueven la tentación, y busca rendición de cuentas con otros creyentes. Siguiendo a Cristo, persigue activamente acciones justas, cultiva un espíritu de integridad y recuerda que tu fuerza proviene de Dios a través de la fe en Jesucristo.

Disciplinas y prácticas espirituales

Ora continuamente: Haz de la oración un salvavidas activo pidiéndole a Dios fuerza para resistir la tentación y ayudarte a levantar tu cruz para alejarte del pecado.

Medita en la Palabra de Dios: Esconde las Escrituras en tu corazón leyendo y meditando sobre la Biblia para fortalecer tu espíritu y proporcionar una protección contra el pecado.

Cultiva un pensamiento justo: El pecado suele empezar en la mente. Doma agresivamente tus pensamientos, céntrate en tu naturaleza justa y négate a ti mismo evitando provisións para deseos carnales.

Súmetete a Dios: Pon tu vida en manos de Dios y comprométete a seguir Su voluntad, que comienza con un corazón y una mente entregados.

Estrategias prácticas

Huye de la tentación: Aléjate inmediatamente de las personas o situaciones que te tienten a pecar.

Busca responsabilidad: Busca un mentor o amigo de confianza al que confieses tus pecados y te ayude a mantener el camino hacia el amor a los demás.

Rodéate de influencia piadosa: Busca la comunión con otros creyentes que invocan al Señor con el corazón puro.

Confiesa y arrepiéntete rápido: Cuando tropieces, confiesa tu pecado a Dios, pide perdón y comprométete a alejarte de él.

Motivación interna

Concéntrate en tu naturaleza justa: Reconoce que Dios te ha hecho justo y te ha dado la capacidad de hacer Su voluntad.

Recuerda la victoria de Cristo: Tu poder para vencer el pecado proviene del Salvador resucitado que ya ha ganado la victoria sobre el pecado. 

Copyright © 2026 Everlasting Victory Church - All Rights Reserved.

Powered by

This website uses cookies.

We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.

DeclineAccept